¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LAS VERRUGAS GENITALES? ¿TIENEN CURA?

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LAS VERRUGAS GENITALES? ¿TIENEN CURA?
(Absolviendo una inquietud del Inbox)

Las verrugas genitales provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), es una de las infecciones de transmisión sexual que se ve con mayor frecuencia en las consultas médicas dermatológicas; la presencia de lesiones carnosas parecidas a la coliflor en la zonas genitales, se constituye en motivo de vergüenza, aislamiento y depresión para quien lo padece, retardando su visita al especialista, lo que conlleva a la propagación de estas excrecencias que cobran aparatosidad en su tamaño y número. El tratamiento en la actualidad es personalizado. Si las verrugas genitales te pican, arden o sangran, o simplemente quieres hacer lo que puedas por quitártelas, hay varias maneras de tratarlas.

·        La tintura de Podofilotoxina, es un líquido o gel que se pone el mismo paciente en su casa para tratar las verrugas genitales externas (no dentro del cuerpo). Es barato y sin peligro y es fácil de usar. Solamente lo puede recetar un médico.
·        La crema Imiquimod® se la pone el mismo paciente en su casa para tratar las verrugas genitales externas (no dentro del cuerpo) y verrugas cerca del ano (trasero). No hay peligro en usarla, es efectiva y fácil de usar. La crema no irrita la piel y no causa cicatrices como otros tratamientos. Solamente la puede recetar un médico.
·        La crioterapia (congelar la verruga con nitrógeno en liquido) es relativamente barata, pero la debe hacer un médico especialmente entrenado.
·        Ácido tricloroacético (TCA) es otra sustancia química que debe ser aplicada en la verruga por un médico.
·        Terapia de láser (usar una luz intensa para destruir las verrugas) o cirugía (cortar las verrugas) tienen la ventaja de que las verrugas se quiten en una visita al médico. Sin embargo, estos tratamientos pueden ser caros y el médico debe estar muy bien entrenado en estos métodos.
·        La medicina interferón es usada algunas veces pero tratamientos más baratos funcionan igual con menos efectos secundarios (negativos).

Si estás embarazada o piensas que puedes estarlo, dile a tu para que elijan un tratamiento que no te haga daño ni a ti, ni a tu bebé.

Pregunta a tu médico sobre los costos y los beneficios del tratamiento. Asegura que sepas qué hacer después del tratamiento, si tienes picazón, ardor o dolor, y cuándo debes regresar a la consulta. Y ten paciencia - a la mayoría de las personas se les tienen que hacer el tratamiento más de una vez o tu médico tendrán que probar más de un tratamiento.

Se te recomendará que no tengas sexo durante el tratamiento. Esto es para proteger el área de la piel siendo tratada y ayudarla a que se cure.

Ninguno de los tratamientos listados arriba es una cura para el VPH (aunque el tratamiento de las verrugas puede ayudar a estimular al sistema inmunológico a luchar contra las verrugas), y las verrugas pueden regresar hasta meses después del tratamiento. En algunos casos las verrugas pueden regresar años después, pero eso no pasa mucho. Es difícil saber si las verrugas que vuelven a aparecer son las verrugas anteriores que regresan o un caso nuevo. En la mayoría de los casos, las verrugas nunca regresan.


Referencia: quierosaber.org/ets/pvh/verrugas-genitales.html

Comentarios

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL