FARINGITIS.

DR. ZAPATA, ME DIAGNOSTICARON CON FARINGITIS…EXPLÍCAME UN POCO MÁS SOBRE ELLA
(Absolviendo una inquietud del Inbox)

La faringitis es una inflamación de la garganta, o faringe, a menudo causada por una infección bacteriana o vírica.

Los síntomas pueden variar dependiendo de la causa. Los signos y síntomas PUEDEN incluir:

·        Dolor o sensación de picazón en la faringe
·        Dolor que empeora al tragar o hablar (odinofagia)
·        Dificultad para deglutir (disfagia)
·        Sequedad de garganta
·        Dolor e inflamación en las glándulas en el cuello o la mandíbula
·        Amígdalas rojas, inflamadas (amigdalitis)
·        Manchas blancas o pus en las amígdalas
·        Voz ronca
·        Rechazo a la alimentación (en los bebés y niños pequeños)
·        Fiebre
·        Escalofríos
·        Tos
·        Nariz que moquea
·        Estornudos
·        Dolores en el cuerpo
·        Dolor de cabeza
·        Náuseas o vómitos.

La mayoría de los dolores de garganta son causados ​​por virus que causan el resfriado común y la gripe. Con menos frecuencia, dolor de garganta se deben a infecciones bacterianas.

Infecciones virales

Las enfermedades virales que causan el dolor de garganta son:

·        Resfriado común
·        Gripe (influenza)
·        Mononucleosis
·        Sarampión
·        Varicela

Infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas que pueden causar un dolor de garganta son:

·    La faringitis estreptocócica, que es causada por una bacteria conocida como Streptococcus pyogenes, o estreptococos del grupo A.
·        La tos ferina es una infección del tracto respiratorio altamente contagiosa.
·        La difteria, una enfermedad respiratoria grave que es rara en los países industrializados, pero es más común en los países en desarrollo.

Otras causas

Alergias. Las alergias a la caspa de mascotas, el moho, el polvo y el polen puede causar dolor de garganta. El problema se puede complicar por goteo retronasal que puede irritar e inflamar la garganta.

Sequedad. El aire seco en interiores, sobre todo en invierno, cuando los edificios se calientan, pueden hacer que su garganta se sienta áspera y rasposa, sobre todo en la mañana cuando te levantas. Respirar por la boca, a menudo debido a la congestión nasal crónica, también pueden causar sequedad de garganta, dolor de garganta.

Irritantes. La contaminación del aire puede causar irritación de la garganta. La contaminación interior, como el humo del tabaco o de productos químicos, también puede causar dolor de garganta crónico. Masticar tabaco, el alcohol y los alimentos picantes también puede irritar la garganta.

Distensión muscular. Gritar en un evento deportivo, tratar de hablar con alguien en un entorno ruidoso o hablar por largos periodos sin descanso puede resultar en un dolor de garganta y ronquera.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La ERGE es un trastorno del sistema digestivo en el que los ácidos del estómago u otros contenidos del estómago suben por el tubo alimenticio (esófago). Otros signos o síntomas pueden incluir ardor de estómago, ronquera, la regurgitación del contenido del estómago y la sensación de un nudo en la garganta.

Infección por VIH. Un dolor de garganta y otros síntomas parecidos a la gripe a veces aparecen poco después de que alguien se infecta con el VIH. Además, una persona que es VIH-positiva puede tener un dolor de garganta crónico o recurrente, debido a una infección secundaria. Los problemas más comunes incluyen una infección por hongos llamada candidiasis oral y la infección por citomegalovirus, una infección viral común que puede ser grave en personas con sistemas inmunes comprometidos.

Tumores. Los tumores cancerosos de la caja de la garganta, la lengua o la voz (laringe) puede causar dolor de garganta. Otros signos o síntomas pueden incluir ronquera, dificultad para tragar (disfagia), respiración ruidosa, con un nudo en el cuello, y sangre en la saliva o flema.

Aunque cualquier persona puede tener una faringitis, hay algunos factores que la hacen más susceptible. Estos factores incluyen:

Edad. Los niños y los adolescentes son más propensos a desarrollar la enfermedad. Los niños también son más propensos a tener infección de garganta, la infección bacteriana más común asociada con el dolor de garganta.

Tabaco. El humo del tabaco puede irritar la garganta. El uso de los productos del tabaco también aumenta el riesgo de cáncer de boca, garganta y laringe.

Alergias. Si usted tiene alergias estacionales o reacciones alérgicas permanentes al polvo, el moho o la caspa de mascotas, usted es más propenso a desarrollar un dolor de garganta.

Exposición a irritantes químicos. Las partículas suspendidas en el aire por la quema de combustibles fósiles, así como los productos químicos comunes de la casa, puede causar irritación de la garganta.

Infecciones de los senos crónicas o frecuentes. La sinusitis crónica o frecuente aumenta el riesgo de dolor de garganta, porque el drenaje de la nariz puede irritar la infección en la garganta o la propagación.

Vivir o trabajar en lugares cerrados. Las infecciones virales y bacterianas se propagan fácilmente en cualquier lugar la gente se reúne – centros educativos, oficinas, cárceles e instalaciones militares.

Disminución de la inmunidad. Usted es más susceptible a las infecciones en general, si su resistencia es baja. Las causas más comunes de baja inmunidad incluyen el VIH, la diabetes, el tratamiento con esteroides o quimioterapia, el estrés, la fatiga y la mala alimentación.


Referencia: faringitis.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL