SANGRADO VAGINAL ANORMAL

SANGRADO VAGINAL ANORMAL

Cuando el sangrado ocurre entre períodos normales, existen muchas causas posibles, entre las cuales se incluyen tumores en el útero o el cuello uterino, aborto espontáneo, sequedad vaginal, desequilibrios hormonales y cáncer.

En promedio, el ciclo menstrual dura 28 días con un período de sangrado de cuatro días. Un ciclo de entre 21 y 35 días de duración y un período que se extiende entre dos y siete días es normal. Cualquier sangrado adicional se considera anormal y puede ser causado por diferentes factores:

1.      Desequilibrios hormonales: El estrógeno y la progesterona son las dos hormonas que regulan el ciclo. Si se produce un desequilibrio de estas hormonas, el resultado puede ser el manchado. Una disfunción de los ovarios, problemas en la glándula tiroidea y el inicio y la interrupción de los anticonceptivos orales son factores que pueden afectar el equilibrio hormonal.

2.      Dispositivo intrauterino: Este tipo de método anticonceptivo es un dispositivo de plástico que se implanta en el útero y puede causar sangrados anormales.

3.      Complicaciones relacionadas con el embarazo: Las complicaciones durante el embarazo pueden causar el manchado. Tanto los abortos espontáneos como los embarazos ectópicos - cuando el óvulo fecundado se implanta en la trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el útero - pueden causar sangrado.

4.      Fibromas o pólipos uterinos: Estos tumores no cancerosos se forman en el útero y son bastante frecuentes en las mujeres que ya han tenido hijos.

5.      Infección: El sangrado vaginal entre períodos menstruales puede indicar la presencia de una infección en los órganos genitales. La infección puede causar inflamación y sangrado y puede deberse a una infección de transmisión sexual, puede ocurrir después de realizarse lavados vaginales o de mantener relaciones sexuales, o puede deberse a la enfermedad pélvica inflamatoria (caracterizada por una inflamación de los órganos genitales que causa la formación de cicatrices patológicas).

6.      Cáncer: Si bien es menos frecuente, el sangrado puede ser causado por un cáncer de cuello uterino, de vagina, de útero o de ovario.

7.      Causas poco frecuentes: El sangrado vaginal también puede deberse a otras causas posibles, aunque poco frecuentes: tener un objeto en la vagina, estrés extremo y diabetes.


Fuente: es.healthline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL