¿QUÉS ES LA PSORIASIS? ¿ES CONTAGIOSA?

¿QUÉS ES LA PSORIASIS? ¿ES CONTAGIOSA?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa.

La psoriasis es una enfermedad genética. También se conoce que es una enfermedad hereditaria. Si uno de los dos padres es psoriásico, uno de cada ocho hijos puede sufrirla; si son los dos progenitores los afectados, la probabilidad asciende a uno de cada cuatro. Sin embargo, no por el hecho de ser psoriásico, los hijos van a serlo. Además, puede ocurrir que se herede la alteración genética, pero no se desarrolle la enfermedad, porque también intervienen factores exógenos (externos) en su aparición.
Dentro de los factores exógenos que pueden desencadenarla destacan:

·        Infecciones crónicas.
·        Estrés nervioso.
·        Obesidad.
·        Consumo de alcohol.
·        Enfermedades como la artritis reumatoide.
·        Cambios hormonales.
·        Traumatismos (heridas, golpes, quemaduras solares, etc.).

El tratamiento de la psoriasis depende de cada paciente y del tipo de la enfermedad que tenga. A pesar de que no existe cura para esta enfermedad, sí se puede mantener totalmente controlada y en algunos casos los síntomas (inflamación, enrojecimiento, descamación y picor) no tienen por qué volver a aparecer.

Referencia:

niams.nih.gov

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.