ASTIGMATISMO

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Cuando la córnea tiene una forma irregular, la condición es llamada astigmatismo corneal. Cuando la forma del lente se distorsiona, la condición es llamada astigmatismo lenticular. Como resultado de cualquiera de estos tipos de astigmatismo, la visión cercana o lejana de los objetos se torna borrosa o distorsionada.

Usualmente la condición del astigmatismo es hereditaria, pero puede desarrollarse igualmente después de una lesión, una enfermedad, o una cirugía ocular. No es cierto que el astigmatismo se desarrollare o empeore debido a actividades como la lectura con poca luz, o sentarse muy cerca de la televisión.

El astigmatismo se puede corregir utilizando gafas, aunque se trate de una solución estéticamente no aceptada por algunas personas.

La segunda alternativa es la utilización de lentes de contacto, aunque éstas ocasionan una dependencia de uso, además de requerir una higiene y un mantenimiento que a algunas pacientes les resulta poco práctico.

Sin embargo, la opción más permanente es la cirugía láser que corrige el defecto y permite que el paciente no tenga que depender de las gafas o los lentes de contacto. Sin embargo, el coste económico es más elevado y, como todas las operaciones quirúrgicas, conlleva riesgos.

Referencias:
  • American Academy of Ophthalmology
  • Cuidateplus.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.