Tratamiento Para Las Náuseas Durante El Embarazo

Tratamiento Para Las Náuseas Durante El Embarazo

Las náuseas y los vómitos son frecuentes en la mayoría de las mujeres que están gestando, 8 de cada 10 de ellas las padecen, por lo que su presencia se puede considerar casi como “normal”. En la mayoría de las gestantes, las náuseas que aparecen en las primeras 5 o 6 semanas tras la concepción, y perduran hasta la semana 12, fecha en que marca el inicio del segundo trimestre de la gestación.

Las náuseas son frecuentes por las mañanas, generalmente no requieren de medicación, tan sólo apenas algunos cambios en la dieta y en los hábitos de vida, como, por ejemplo:

·        Evite comer en exceso, pues el estómago de la embarazada se vacía de forma más lenta, por ello pequeñas porciones de alimentos son mejor toleradas.
·        El hambre también puede desencadenar las náuseas, por lo que no deje de alimentarse, hágalo con pausas, en pequeñas cantidades y lo más frecuente posible.
·        Evite acostarse de inmediato luego de ingerir sus alimentos, espere por lo menos unas tres horas para hacerlo.
·        Algunas embarazadas comienzan a tener náuseas cuando preparan su propia comida, de ser esto el caso, pida a algún familiar que les prepare el almuerzo o solicítelo a algún restaurante de confianza, y que su alimento no sea demasiado grasoso o muy condimentado.
·        Si usted tiene vómitos, trate de recuperar los líquidos perdidos cuando las náuseas hubiesen desaparecido. Ingiera agua, jugos o infusiones de hierbas a pequeños volúmenes, poco a poco. Los líquidos fríos son mejor tolerados.
·        Existen algunas circunstancias que predisponen o empeoran la aparición de las náuseas, como los olores fuertes, el calor, la humedad, el ruido, así como viajar en carro o en avión.
·        No es necesario permanecer completamente sedentaria, practique sus ejercicios, pero sin exigirse demasiado. Solicite a alguna obstetra que le enseñe ejercicios que le favorecerán cuando llegue el momento de dar a luz.
·        Si sus náuseas aparecen poco después de levantarse de la cama, mantenga un paquete de galletas tipo crackers en la cabecera para comer una o dos antes de levantarse. Eso “calma” el estómago.

Lo más importante es reconocer lo que le hace bien y lo que le hace mal. Las sugerencias anteriores funcionan para la mayoría de las mujeres, pero puede ser que usted tenga que descubrir cuáles son los cuidados para su caso.

Si de ninguna manera presenta mejorías respecto a las náuseas, tal vez sea necesario usar algunos medicamentos para controlarlas, los cuales deben ser prescritos por su médico de confianza.


Fuente: Md. Saude.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL