Sarpullido por el calor en el bebé


Sarpullido por el calor en el bebé

Tu bebé suda para enfriarse. Si suda tanto que sus poros se obstruyen y el sudor no puede salir, desarrollará un sarpullido causado por el calor. (Los bebés y niños pequeños son particularmente propensos porque tienen poros más pequeños que los adultos).

Para prevenir esta afección de la piel que irrita mucho a los pequeños por la picazón excesiva en las lesiones, puede seguir estas sencillas recomendaciones:

En días muy calurosos, mantenga a su bebé dentro de la casa o busque un lugar externo fresco, con sombra o con brisa donde pueda sentarse a jugar, como, por ejemplo, un parque arbolado. Asegúrese de alimentar a tu bebé y mantenerlo bien hidratado.

Mantenga a su bebé fresco vistiéndolo con prendas holgadas y livianas hechas de algodón. El algodón es absorbente y le permitirá sudar con mayor eficacia que los tejidos sintéticos. Evite los calzoncitos y las cubiertas para pañales de revestimiento de plástico.

Preste atención a las áreas donde el bebé tiende a sudar más, como alrededor del cuello, en la entrepierna y otras partes del cuerpo donde los pliegues de la piel pueden atrapar el sudor. Lávale estas zonas con agua fresca y procure mantenerlas lo más secas posible.

No use talco para bebés. No solo es peligroso si el pequeño lo respira, como también puede taparle los poros de la piel y hacer que se caliente aún más.

Toque su piel. Si está húmeda y cálida, está demasiado caliente y es necesario de despojarle de las prendas y exponerle al aire suave.

Si hace calor durante la noche, use un ventilador en el dormitorio. Oriente el ventilador cerca de donde está tu bebé, pero no directamente sobre él. O colóquelo lo suficientemente lejos como para que solo le llegue una brisa suave. La idea es que el niño esté cómodo, no que tenga frío.

Fuente: Espanol.babycenter.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL