Absolviendo inquietudes sobre el preservativo


Absolviendo inquietudes sobre el preservativo

Los preservativos si tienen poros, pero son tan pequeñísimos que se les considera impermeables. En la naturaleza, las partículas del aire y agua son las más pequeñas conocidas, y éstas no pasan por el preservativo, a menos que esté picado o roto. Una partícula de agua mide la 100 ava parte de un virus del VIH. El tamaño del virus del VIH es de 100 nanómetros (1 nanómetro es las mil millonésimas partes de un metro, en el Sistema Internacional de Unidades se denota como 10 elevado a la potencia -9), el VIH mide la 450 ava parte de un espermatozoide.

De lo anterior, se desprende que los espermatozoides tampoco pueden atravesar el preservativo, siendo 450 veces más grandes que el virus del VIH. Decir lo contrario es una rotunda mentira.

El preservativo se puede estirar hasta un 800% de su tamaño original, son muy resistentes.
Desde los años 90 los preservativos, sean la marca que fueran, se han estandarizado en su producción y confección. Y cada uno de ellos son probados por máquinas antes de ser envasados y puestos al uso del público.

RESUMIENDO: el VIH no atraviesa el condón.

Comentarios


  1. En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
    Es gratis y anónimo
    Inicio/ Especialidades/ Infectología
    Pregunta
    Buenas noches por favor necesito una respuesta para ya estar calmado me realice las siguientes pruebas después de tener una relacion de riesgo con una trabajadora sexual hace más de 47 días que han sido de una gran desesperación. Revise el condon pero fue rápido mis preguntas son: a la trabajadora sexual la bese por varias ocasiones con mordidas no tan fuertes no se si tuvo heridas ella en su boca pero a mi me sangran las encías pero no se si en ese momento me sangro. Hay contagio por besos. Mi otra pregunta es q bese sus senos y sus pesones hay contagio o posibilidade por eso en el caso que estuviera dando de lactar. A los 3 días del contacto me realice una prueba de 3ra generación A los 6 días una de 4ta generación electroquimioluminiscencia A los 16 días Otro de 4ta generacion electroquimioluminiscencia A los 27 días una de 3ra generación técnica inmunocromatografia además de eso hepatitis b y hepatitis c más un vdrl A los 41 dias una de 4ta generación electroquimioluminiscencia todos los exámenes salieron no reactivos puedo estar tranquilo y esto es exámenes pueden ser confiables y concluyentes. Una preguntas más el antígeno p24 desaparece o no por favor ayudemen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL