CONGRESISTA DE BELAUNDE SOBRE EL ABORTO

CONGRESISTA DE BELAUNDE SOBRE EL ABORTO: "Este no es un tema ideológico o partidario, es de derechos humanos de las mujeres, que son particularmente vulnerables. Discutamos con base científica y jurídica. Desterremos los prejuicios".

Alberto de Belaunde, congresista peruano
por el partido gobiernista Peruanos
por el Kambio (PPK)
No sé qué literatura científica esté leyendo el congresista Alberto de Belaunde para sustentar su petitorio a favor del aborto, pero lo que es real a nivel del consenso científico mundial, es lo siguiente:

“En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas el óvulo, toda la información necesaria y suficiente está allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxirribonucleico) para determinar todas las cualidades de un nuevo ser humano. NO SE TRATA DE UNA OPINIÓN, DE UN POSTULADO MORAL O DE UNA IDEA FILOSÓFICA, SINO DE UNA VERDAD EXPERIMENTAL. La fecundación in vitro lo ha demostrado: si antes, en la probeta, no es un ‘bebé’ ¿para qué, entonces, implantarlo en el útero? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca. Ningún científico informado puede indicar un solo dato objetivo posterior a la constitución de un nuevo ADN como hecho del que dependa el inicio de una vida humana. El endometrio no genera al ser humano; lo recibe y lo nutre. AFIRMAR QUE LA VIDA HUMANA COMIENZA DESPUÉS DE LA FECUNDACIÓN, NO ES CIENTÍFICO. ES UNA AFIRMACIÓN ARBITRARIA, FRUTO IDEOLOGÍAS O INTERESES AJENOS A LA CIENCIA. El cigoto, fruto de la fusión de las dos células germinales, es un individuo distinto del padre y de la madre, con una carga genética que tiene el 50 % de cada uno de los progenitores” (Jerome Lejeune, descubridor de la trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris)

La afirmación de que el ser humano se inicia en la implantación, no cuenta con el respaldo de la Ciencia, es una afirmación gratuita, infundada y criminal…Es como si se les ocurriera decidir que mientras no nazca, no es humano.

¿Requiere más citas, sustentos científicos, éticos – la que rige a mi profesión - y legales? Pues citemos algunos otros:

1.      “El embrión es un ser humano. Esto es innegable. Cualquier intento de hacer comenzar la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por argumentación científica”. Ángelo Luigi Vescovi, Profesor de Biología Celular, (Se profesa agnóstico) - co-director del Instituto de Investigación de Células Estaminales del Hospital San Rafael de Milán.
2.      “Cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es el momento de la fertilización. Sabemos que esta información está escrita en un tipo de cinta a la que llamamos DNA... La vida está escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado”. -Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia pre-natal, Univ. Paris.
3.      “Cigoto. Esta célula es resultado de la fertilización de un oocito por parte de un espermatozoide y es el comienzo de un ser humano… El desarrollo comienza en la fertilización, cuando un espermatozoide se une con un oocito para formar el cigoto. Cada uno de nosotros comenzamos la vida como una célula llamada cigoto.” Definición del texto de embriología The Developing Human: Clinically Oriented Embryology (El humano en desarrollo: Embriología clínica orientada)
4.      “La fertilización es un hito importante, ya que, en circunstancias normales, un nuevo organismo humano, genéticamente distintos se forma de esta manera” Human Embryology & Teratology (Ronan R. O’Rahilly, Fabiola Muller)
5.      “El término concepción se refiere a la unión de elementos pro-nucleares masculino y femenino de procreación de los cuales se desarrolla un nuevo ser vivo. Es sinónimo de los términos fecundación, impregnación y fertilización… El cigoto que así se forma representa el comienzo de una nueva vida.” Biological Principles and Modern Practice of Obstetrics (Principios biológicos y práctica moderna de obstetricia)
6.      “Cada vez que una célula espermatozoide y un óvulo se unen, se crea un nuevo ser que está vivo y que seguirá vivo a menos que le llegue la muerte por alguna condición específica.” Pathology of the Fetus and the Infant (Patología del feto y del bebé)
7.      “Cuando el espermatozoide penetra el óvulo, como resultado, el material cromosómico que cada uno contribuye se mezcla y culmina el proceso de fertilización y se inicia la vida de un nuevo individuo. Cada uno de los animales superiores comienza la vida con una sola célula, el huevo fertilizado. La unión de estas dos células sexuales para formar el cigoto constituye el proceso de fertilización e inicia la vida de un nuevo individuo “Foundations of Embryology (Fundamentos de embriología)
8.      “Un embrión, un nuevo ser humano, viene a la vida cuando un zigoto es producido en la fertilización por la combinación de un espermatozoide y un óvulo” The developing Human, escrito por el embriólogo Keith L. Moore
9.      “Desde el mismo momento de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano.  Aceptar el hecho de que, tras la fertilización un nuevo ser humano ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión, es una evidencia experimental” Jérome Lejeume, Premio Nobel y Catedrático de Genética de la Universidad Fundamental de la Sorbona, París.
10. “La ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en ese mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano” Consejo de Europa.
11. “La Ciencia enseña que la vida comienza en la concepción. Si esta verdad es afirmada también por religiones, no deja por ello de ser una verdad estrictamente científica, para transformarse en una enseñanza religiosa opinable. El que niega que la vida se inicie en la concepción no se las tedrá que ver con la Relgión sino con la Ciencia. Negar esta certeza de la Biología no es expresión de falta de fe, sino de una carencia de elementales conocimientos de Genética humana: Aún más, de simple cultura general”. FESGO (Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología)
12. “La Academia Nacional de Medicina considera que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción” Academia Nacional de Medicina Argentina
13. “Mantendré el máximo respeto por la vida humana desde la concepción, incluso bajo amenaza” Declaración de Ginebra adoptada por la Asociación Médica Mundial
14. “Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuándo comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico. Pero la fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.”  Dr. Bernard Nathanson
15. “La ciencia ha demostrado que la vida humana comienza en el momento de la fecundación, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo” Profesor Alfred Kastler, Premio Nóbel de Física
16. “Un ser vivo de trece semanas es un ser vivo de la especie humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie Homo sapiens sapiens. Es un ser humano que la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia de 1985, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos”. César Nombela, expresidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)
17. “El principio de la vida humana se sitúa en el mismo instante de la fecundación, y, por tanto, cualquier acto abortivo, aun el realizado en el principio de la vida fetal, constituye un gravísimo atentado a la vida humana(…) Este criterio es aceptado por los científicos e investigadores médicos en todo el mundo, es decir, exactamente en el instante en que el espermatozoide penetra en el óvulo y éste adquiere una carga genética completa, que lo configura desde ese momento como individuo de la especie humana. Desde entonces, y durante todo el proceso de desarrollo, crecimiento y maduración fetal, en el parto y hasta el final de su vida mortal, existirá una absoluta continuidad biológica. Será siempre el mismo individuo de la especie humana, sólo que con formas biológicas distintas”. Consejo General de Colegios Médicos
18. “La vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación”; “la gestación ha generado un tertium existencialmente distinto de la madre, aunque alojado en el seno de ésta” Sentencia 53/1985 de 11 de abril Tribunal Constitucional
19. “El concebido tiene un patrimonio genético totalmente diferenciado y propio sistema inmunológico… (y) puede ser sujeto paciente dentro del útero”, de modo que “negar al embrión o al feto condición humana independiente y alteridad, manteniendo la idea de la mulieris portio es desconocer la realidad” Sentencia de 5 de abril de 1995 del Tribunal Supremo
20. “En el momento en que el espermatozoide se junta con el óvulo de la mujer y su unión resulta en la fertilización del óvulo, comienza una nueva vida” Van Nostrand’s Scientific Encyclopedia
21. “Debe considerarse embrión humano a todo óvulo humano a partir de su fecundación y que, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado por violar la protección debida a la dignidad humana” Sentencia “Brüstle v. Greenpeace” (2011) del Tribunal Europeo de Justicia.
22. “Al menos un esperma alcanzará el óvulo, lo fertilizará y tendrá lugar la concepción.Empieza una nueva vida”  Conception, Birth and Contraception. Libro recomendado por 2 organizaciones que promueven el aborto (SIECUS y Planned Parenthood)
23. “Quién intencionadamente mate o intente hacerlo al no nacido será condenado por matar intencionadamente a un ser humano” Unborn victims of violence Act (EEUU).


Y seguiría citando, pero creo que para muestras bastan y sobran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.