Alimentos que contribuyen a la Migraña

Alimentos que contribuyen a la Migraña

La migraña es un dolor de cabeza que reincide periódica y continuamente, es percibido como pulsátil y de intensidad moderada a severa, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales (por ejemplo, perciben luces dispersas o centelleantes), neurológicos o gastrointestinales.

Las causas exactas de las migrañas se desconocen, aunque se han estudiado varias teorías. Actualmente se cree que la migraña es un trastorno constitucional con base genética.

Estudios realizados afirman que hasta un 30% de las migrañas pueden estar relacionadas con los alimentos y bebidas que ingerimos. Y en un grupo de personas a las que se les indicó que disminuyeran o eliminaran el consumo de los alimentos que provocan dolor de cabeza, los resultados obtenidos fueron altamente favorables.

Estos son los alimentos que provocan dolor de cabeza:

·        Chocolate
·        Grasas y frituras
·        Café
·        El Vino tinto y la cerveza (contiene el aminoácido tiramina, además de tener una sustancia llamada fenoles; parece ser que ambas producen dolor de cabeza).
·        Carnes procesadas, como los embutidos.
·        Palta y plátano maduro.
·        Queso, nueces y semillas.


Fuente: vanguardia.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HEMORROIDES

¿ES POSIBLE CONTAGIARSE DE HERPES GENITAL SIN TENER SEXO?

CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL