A MI SEÑOR PADRE. PERCY ZAPATA MENDO.

A MI SEÑOR PADRE
Junio del 2012

El tiempo ha marcado en tu viril rostro las inmisericordes huellas de su paso. El pelo azabache que antaño adornaba tu cabeza se ha tornado ahora en cenizo y ha terminado por retroceder ampliando tu augusta frente… mientras que tu andar rápido y decidido se trocó por el pausado y cavilante de hoy. Aquellas fuerzas hercúleas que poseías a pesar de tu frágil figura, ahora han escapado de tus otrora acerados músculos cultivados por el pesado trabajo manual que realizaste desde tu casi incipiente adolescencia hasta muy la muy entrada madurez en que te jubilaste.

Rememoras con amargura y nostalgia tu sacrificada niñez…El brillo del orgullo, que no soberbia, asoma en tus ojos cuando compartes tus cuitas de juventud sana y tu pecho cobra nuevamente su expansión juvenil cuando evocas tus época de aguerrido dirigente…periodos en los que entregaste tus aportes de intelectual de la vida, sin recibir siquiera - la mayoría de las veces-  un gracias por lo que aportaste, pero eso jamás te importó, pues fuiste concebido con una naturaleza desinteresada y proba…y saliste de esos cargos, sin haberte aprovechado de ellos.

Quien no te conociera, jamás se le ocurriría que tras ese rostro adusto se encuentra un alma ávida de cariño y huérfana de amor desde su parvulez, y que por lo mismo teme demostrar cariño por temor a ser lastimado, acorazándote en una armadura de seriedad y acartujamiento…jamás de esos labios emergió un te quiero o un te amo para con tus hijos, pero no eran necesarias esas palabras Papaíto lindo, pues lo demostraste de mil formas para con tu familia, pues jamás nos faltó que comer; la educación, de la mejor; la vestimenta, lo esencial; en tanto que los modales, la honradez y dignidad, son tu herencia, capitales y tesoros sin par.

¡Nunca me faltes Taita Lindo!, ¡Quédate por siempre con nosotros!, ¿Qué será de nosotros aquel día en que Tú y Mamaíta nos falten?... ¡Dios aún aleje ese día en que inevitablemente él desee compensarlos por lo bien que lo hicieron como Padres!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

HEMORROIDES